Redes Sociales

Instagram: 23 Principales Aplicaciones y Herramientas

2016_instagram_logoInstagram es una de las redes sociales principales para hacer Marketing Digital, cuenta con más de 300 millones de usuarios al mes y sigue creciendo.

La verdad, me declaro muy fan de Instagram, para mí la mejor Red Social. De una forma sencilla puedes capturar y compartir a través de fotografías y videos los mejores momentos de tu vida. Además puedes editarlos con filtros, herramientas creativas o de dibujo para darle vida, añadir texto, etc

Puedes seguir a tu familia y amigos para poder ver que están haciendo en su día a día y así sentir que los tienes un poquito más cerca, les puedes enviar mensajes privados con fotos, videos o publicaciones de tus noticias directamente e incluso compartirlo al instante en Twitter o Facebook.

Descubrir a través de la pestaña “Explorar” nuevas cuentas por todo el mundo que comparten cosas que te gustan y que en algunos momentos pueden ayudarte a evadirte, desconectar e incluso a organizar un viaje. Hace un par de años hice un viaje a Lisboa y tengo que reconocer que fue principalmente porque seguí y me encantó uno que había hecho la Bloguera e Influencer María León a través de su cuenta @marialeonstyle la cual os recomiendo que sigáis 100%, tiene unas fotografías maravillosas de sus viajes por el mundo.

Creo que para todos los amantes de lo visual, de guardar recuerdos para poder rememorar en un futuro, de poder conocer lugares y sitios impresionantes o para poder dar a conocer tus productos e incluso servicios de tu empresa es una de las mejores redes sociales, con un solo click lo tienes todo a tu alcance.

Y para sacar el mayor rendimiento a Instagram voy a hacer un resumen con las  herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar, sacar mayor partido, adquirir estadísticas y monitorizar hashtags de la red social de moda por excelencia:

  1. Analítica 

  • Crowdfire:

    Aplicación para llegar a tu público objetivo. Sabrás quienes son tus seguidores más fieles y que personas de las que sigues no te siguen. Comprueba si alguien te está siguiendo. Programa tus publicaciones según el horario de tus seguidores.

  • Iconosquare:

    Podrás optimizar tu cuenta de Instagram, cuando es mejor publicar y cuales son los mejores hashtags y los mejores filtros que puedes utilizar. Y la opción de analizar que es lo que ha pasado en el último mes en tu cuenta.

  • InsTrack:

    Aplicación por la que podremos saber quien nos sigue o quien nos ha dejado de seguir, quienes son nuestros fans, quienes comentan o hacen más likes en nuestras fotos, mejores amigos, quien te ha bloqueado, etc.

  • Seekmetrics:

    Puedes analizar cualquier cuenta de la red social por histórico y descargártelo en Excel. Informaciones de actividad diaria, publicaciones detalladas, resumen de post, gráficos de contenidos y nivel de interacción.

  • MetriCool:

    Se puede hacer un máximo de 3 meses de análisis en su forma gratuita tanto Instagram, Facebook y Twitter. Muestra gráficos y tendencias, resumen por periodos y te dice cuales han sido las fotos con más likes y comentarios, además de decirte los seguidores que has ganado y perdido. Todo lo puedes exportar a Excel.

  1. Programación

  • Later:

    De una manera sencilla puedes planificar y programar tu marketing de contenido visual para Instagram. Puedes enlazar hasta dos cuentas a la vez.

  • Photodesk:

    Puedes gestionar todas las cuentas que desees a través de listas de usuarios favoritos. Aplicación de escritorio y sólo disponible para Mac.

  • Bettr:

    Herramienta para programar y analizar tus contenidos en la red social. Tiene un editor que permite retocar, añadir filtros, texto y recortar las imágenes antes de subirlas.

  1. Contenido

  • Repost:

    Te da la opción de compartir la fotografía de un amigo a través de Instagram “Reinstagramear” pudiendo elegir la posición para que aparezca el nombre del autor de la foto.

  • Hashboard:

    Puedes organizar tableros con contenido que encuentras a través de los hashtags en Instagram.

  1. Guardar

  • Instasave:

    aplicación que nos permite descargar rápidamente cualquier fotografía y vídeo de Instagram, directamente a la memoria de nuestro dispositivo copiando la dirección del enlace de la fotografía o el vídeo.

  1. Vender

  • Spreesy:

    Aplicación para vender productos a través de Instagram. Puedes automatizar las ventas, facturación, pagos y envíos. Sin gastos de ventas, sin cuotas mensuales ni comisiones de ventas.

  1. Editar

  • Layout:

    Permite crear composiciones de hasta 9 fotografías divertidas y editarlas de forma personalizada. Puedes combinarlas con los filtros de Instagram y las herramientas creativas.

  • Snapseed:

    Aplicación para perfeccionar fotos, se puede ajustar, recortar, girar, transformar, quitar manchas… además de tener hasta 12 filtros para dar estilo e incluso uno nuevo para añadir texto.

  • Boomerang:

    Crea breves vídeos a partir de una serie de 10 fotos que se visualizan hacia delante y hacia atrás. Se puede compartir directamente en Instagram y Facebook.

  • Hyperlapse:

    Crea vídeos acelerados sin trípode mientras estás en movimiento: caminando, corriendo, saltando o cayendo. Se puede multiplicar la velocidad hasta 12 veces. Captura un amanecer en 10 segundos, captura tu carrera de 10 km en 5 segundos y podrás compartirlo en la red social.

  • Tiny Planet:

    En unos segundos puedes convertir cualquier fotografía en un planeta pequeño que lucirá como una obra maestra. Ideal para fotografías panorámicas. #minimundos 😉

  • Facetune:

    Editor de retratos de alta calidad y fotos selfie comparable con un estilo Photoshop. Piel perfecta, miradas penetrantes, restructura facial, maquillaje, amplias sonrisas, dientes blancos…

  • Slow Camera Shutter:

    Aplicación fotográfica que nos permite crear atractivas capturas en las que el objeto principal muestra su movimiento. Tiene la opción de disparar con una velocidad de 1, 3 o 10 segundos, ajustar la sensibilidad y modo luz, normal y noche, podrás hacer capturas que hasta no hace mucho era algo exclusivo de cámaras DSLR.

  • Photoshop Mix:

    Puedes combinar varias fotos en una sola, reduce el desenfoque de la cámara y aplica relleno según el contenido.

  • Tile Pic:

    Crea imágenes en grandes pancartas de baldosas para compartir en Instagram y hace que tu perfil se destaque entre la multitud. Una herramienta para crear banners en Instagram. Puedes agregar efectos, subtítulo, marcos, pegatinas y mucho más a las fotografías.

  • Prisma:

    Aplicación que transforma tus fotografías en obras de arte. El resultado final se ve como algo creado por un artista sobre tela y con un pincel. Más de 30 estilos disponibles.

  • Artisto:

    Edición de video que te permite capturar tu mundo a través de un objetivo artístico e incluso reproducir vídeos en bucle.

Bueno pues para mí estas 23 herramientas y aplicaciones para desarrollar y conocer mejor Instagram me parecen las más interesantes y completas pero es verdad que hay muchas más, crees que me ha faltado alguna en mi lista o hay alguna de ellas que no te parece útil??

Os dejo mi cuenta personal por si os apetece seguir mis día a día por la red, @carolina_gajete

Si te gustó este post no dudes en compartirlo, gracias!!!! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s