Redes Sociales

DIFERENCIAS ENTRE REDES SOCIALES

tree-200795_1920

Hay muchas redes sociales pero, en cuál tengo que estar y cuál no? esa es una de las preguntas que por ejemplo más me afecta a mí y por eso he querido hacer un análisis  de las diferencias que hay entre ellas. La respuesta es muy amplia y variada dependiendo del objetivo y necesidad que tenga cada uno en las redes sociales.

En internet existen muchísimas redes sociales, unas son muy conocidas y otras no tanto, como se suele decir, para gustos los colores.

Ocho de cada diez personas que utilizan internet en España está en alguna red social. Por lo tanto y como comenté en mi anterior post Análisis, Influencia y Publicidad en las Redes Sociales, en España hay más de 15 millones de usuarios que utilizan las redes sociales.

Hay varias clasificaciones:

untitled-infographic-2

Ahora que hemos visto las principales diferencias entre las redes sociales voy a explicar para que sirven las 7 más importantes. Sabiendo esto nos ayudará a elegir la que mejor se adapta a lo que necesitamos para sacar el mayor provecho en nuestra estrategia de Social Media.

icons-842893_640 FACEBOOK:

En España es una de las más utilizadas, es la reina de las redes sociales, la que más tiempo pasan los usuarios, pero es una de las más enfocadas al ámbito personal, familiar y amigos cercanos.

La Fan Page de una empresa puede dar a conocer tus productos, servicios e incluso marca personal y su objetivo será que su publico participe a través de los “me gusta”, dejando comentarios y compartiendo sus publicaciones para así darlo a conocer a su entorno más cercano. Es lo que se llama Marketing de Recomendación.

 

icons-847272_640 TWITTER:

Es una red social con más de 500 millones de usuarios y con gran poder de viralidad. Desde el punto de vista de empresa sirve para compartir contenido, noticias, opiniones y estar al día de lo que ocurre en los temas que nos interesan. Es una red de círculos más amplios y desconocidos.

En esta red es muy importante que se comparta contenido con frecuencia, se necesita más trabajo para conseguir el objetivo, no sirve de nada con compartir un tweet diario. También es importante retuitear, compartir y dar a “me gusta” en las publicaciones de los usuarios a los que seguimos.

Va muy bien como estrategia de contenido.

 

icons-847259_640 YOUTUBE:

Es una red social para ver, compartir videos y ofrecer contenido de valor. Se puede utilizar como medio de comunicación, de expresión, herramienta de trabajo o como lugar de entretenimiento. Al pertenecer a Google posiciona muy bien y tienen mucha visibilidad.

Es una red social con mas de 1.000 millones de usuarios activos al mes por lo que los contenidos en video de tu empresa hace que destaques y te diferencies de tu empresa.

Los mensajes que se tramiten son más directos y claros, es más cómodo y rápido ver un video que leer un texto. Y hacer un video para una empresa es muy asequible.

 

icons-842862_640 INSTAGRAM:

Se ha convertido en una de las redes principales para hacer social media marketing. Se comparte básicamente contenido visual, imágenes y videos y si tus clientes son jóvenes y muy activos, esta es una red a tener en cuenta y además crece en usuarios.

Instagram se puede utilizar para vender, trabajar el branding (proceso de hacer y construir una marca) y egagemant (compromiso entre la marca y los usuarios, fidelización).

Pertenece a Facebook y cuenta con más de 300 millones de usuarios al mes. Es una de las redes que más se interactua dejando comentarios.

 

icons-842861_640 LINKEDIN:

Es la red de profesionales por excelencia, aquí la vida personal de los usuarios no importa, solo se comparte contenido profesional.

Está muy enfocada al B2B (BUSINESS TO BUSINESS), si tienes una empresa que da servios a otras, este es tu lugar. Es una herramienta muy efectiva para buscar nuevas oportunidades y desarrollar contactos con clientes potenciales. Al ser una red social global hace que te ayude si te quieres desarrollar a nivel internacional.

Linkedin es una gran herramienta de networking.

 

icons-842858_640 GOOGLE PLUS:

Es una red social muy importante ya que pertenece a Google, tiene un gran número de usuarios pero baja interactividad. Pero tiene una red de ventajas que ninguna otra red social posee que es el posicionamiento en Google y te dan trafico directo, además de estar geolocalizados en Google Maps.

Principalmente se utiliza para informar, ayuda a mejorar tu marca personal y es una red perfectamente segmentada gracias a sus comunidades y círculos. Existe una comunidad o más de una para cada uno de los nichos de mercado existentes tanto en español como en inglés.

 

icons-847279_640 PINTEREST:

Es una red social de imágenes, principalmente fotografías e infografías. La publicaciones se llaman pines y se pueden organizar en tableros temáticos. Los usuarios pueden ver nuestros tableros, pines, seguirnos, dar “me gusta” y repinear nuestros pines a sus tableros. Principalmente sirve para trabajar el branding.

El 80% es publico mayoritariamente femenino. Y está enfocado principalmente a decoración de hogar, belleza, moda y negocios con venta online.

Hay que ofrecer contenido de valor y que inspire para conseguir atraer a nuestro publico objetivo.


Pues hasta aquí un breve resumen de las principales redes sociales y sus diferencias.

Cada red social tiene un target (público objetivo), conocer a que y quien está dirigida y tener una continuidad en ellas es fundamental.

Espero que este post te haya ayudado y que me comentes cualquier duda.

Gracias por leerlo y si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes!!! 😉

 

1 thought on “DIFERENCIAS ENTRE REDES SOCIALES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s